Gaizka Maiza refuerza al Ciudad de Huelva

El base gipuzcoano llega procedente del Juaristi ISB tras haber cuajado una gran temporada en LEB Plata y erigirse como uno de los jugadores más destacados en su posición con unos promedios de 14 puntos, 2,2 rebotes, 4,3 asistencias y 14,6 puntos de valoración en la liga regular

Gaizka Maiza refuerza al Ciudad de Huelva. Fuente: Twitter personal de Gorka Maiza
photo_camera Gaizka Maiza refuerza al Ciudad de Huelva. Fuente: Twitter personal de Gorka Maiza

Gaizka Maiza se convierte en nuevo jugador del Ciudad de Huelva. El base gipuzcoano llega procedente del Juaristi ISB, que esta temporada ha terminado en novena posición en el Grupo Oeste de LEB Plata.

De este modo, el conjunto onubense se refuerza con uno de los bases más destacados de la pasada temporada en la categoría donde competirán este curso y, que se enfrentó al propio CDH.

Maiza llega al Andrés Estrada después de haber promediado 14 puntos, 2,2 rebotes, 4,3 asistencias y 14,6 puntos de valoración en la liga regular con un equipo que ha terminado con un balance de 11 victorias y 15 derrotas.

Asimismo, el vasco ha pasado por las filas del San Sebastián Guipuzkoa Basket, Leyma Coruña, Melilla Ciudad del Deporte, Baskonia II antes de recalar en la ciudad onubense.

El jugador de 28 años debutó en la ACB en la temporada 2015-16, concretamente el uno de mayo de 2016, con el San Sebastián Guipuzkoa Basket en un derbi frente al Baskonia en el Fernando Buesa Arena de Vitoria.

De este modo, llega un jugador importante para el club entrenado por Íñigo Núñez. Los onubenses intentarán repetir o incluso mejorar la actuación del pasado curso, donde alcanzaron los puestos de playoff tras terminar sextos en la regular season.