Paquito Gómez brilla en el GP de Piemonte

El piloto de motociclismo onubense consigue un gran tercer puesto en la categoría de rookie durante la competición celebrada en Italia este fin de semana y se coloca con 113 puntos como séptimo en la clasificación general de debutantes en el Mundial de Supermotard tras tres carreras disputadas
Paquito Gómez brilla en Piemonte con un meritorio tercer puesto en la categoría rookie y una octava posición en la general. Fuente: Instagram personal de Paquito Gómez
photo_camera Paquito Gómez brilla en Piemonte con un meritorio tercer puesto en la categoría rookie y una octava posición en la general. Fuente: Instagram personal de Paquito Gómez

Paquito Gómez, piloto onubense de motociclismo, ha brillado en el GP de Piamonte disputado durante este fin de semana en tierras italianas.

Paquito Gómez demuestra estar totalmente recuperado tras su caída en el GP de Cerdeña. Fuente: Instagram personal de Paquito Gómez
Paquito Gómez demuestra estar totalmente recuperado tras su caída en el GP de Cerdeña. Fuente: Instagram personal de Paquito Gómez

El andaluz regresaba a la competición tras una fuerte caída en la última carrera celebrada en Cerdeña hace un mes, que le impidió subirse a su moto el domingo.

El piloto ha realizado un gran papel durante la competición dejando claro que está totalmente recuperado de sus dolencias que le dejaron como no apto en la última prueba y, de este modo, se fue de vacío en la segunda prueba del Campeonato del Mundo de Supermotard.

Paquito sigue demostrando que está listo para competir con los mayores en su año de debut en la categoría reina a nivel mundial de esta modalidad, que combina tierra y asfalto.

En la Race One ya rodó como noveno en la general y tercera en la categoría de rookies, lo que le dio 20 puntos en la clasificación general y dejó claro que este era su fin de semana.

WhatsApp Image 2024-07-01 at 12.13.25

En el Sprint, el piloto subió hasta el octavo escalón en la categoría general y repitió como tercero en rookie, tan solo por detrás de la KTM del español, Juan Ávila, y de la TM del francés, Tim Szalai.

A todo esto, llegó la carrera definitiva en la que el onubense decidió no bajarse del podio con su GasGas siendo tercero de nuevo y obteniendo 21 puntos. De este modo, el motociclista se lleva 61 puntos de Busca, que lo catapultan hasta la séptima plaza del campeonato general de rookies en la categoría reina de Supermotard con 113 puntos.

Paquito mira ya de cerca a los rivales como Nicky Reimer o Gabin Pernat a los que podría superar en el próximo GP de Slomczyn, Polonia, durante el fin de semana del 20-21 de junio.