A vueltas con el futuro de David Del Pozo

El mediocentro madrileño con contrato en vigor hasta 2025 es una de las piezas angulares del proyecto de Abel Gómez para la próxima temporada, pero se rumorea con que el jugador podría contar con una oferta mareante proveniente del fútbol indio
David Del Pozo y Caye Quintana durante un partido del Recre esta temporada. Fuente: Imagen de archivo
photo_camera David Del Pozo y Caye Quintana durante un partido del Recre esta temporada. Fuente: Imagen de archivo

David Del Pozo es uno de los jugadores intocables en el proyecto del Recreativo de Huelva para la próxima temporada, pero ayer saltó la sorpresa cuando el periodista Manuel Barroso de HuelvaFM aseguró que un conjunto de la Indian Super League quería hacerse con los servicios del madrileño.

Algo que debilitaría y mucho al Decano, que perdería a uno de sus mejores jugadores llamados a ser muy importantes. Parece difícil que el mediocampista acepte irse al fútbol indio con tan solo 27 años y, además, el Recre pediría previsiblemente un buen monto por la operación.

Del Pozo celebra un tanto durante esta temporada con el Recre. Fuente: Imagen de archivo
Del Pozo celebra un tanto durante esta temporada con el Recre. Fuente: Imagen de archivo

En los últimos años, hemos visto como diferentes jugadores nacionales como Edu Moya; Borja Fernández; Jofre Mateu; Manu Lanzarote o Rafa López han desembarcado en tierras asiáticas atraídas por una competición que crece año tras año.

Sin irse más lejos, dos equipos del torneo asiático cuentan con José Francisco Molina y Sergio Lobera en el Mohun Bagan Super Giant y el Odisha, respectivamente.

Del Pozo renovó su contrato el pasado mes de marzo de forma automática, tras haber cumplido la cláusula de participar en 70 minutos o más durante 25 partidos.

En total, David ha jugado 38 encuentros durante esta temporada, 37 en liga y uno de la Copa del Rey, marcando seis goles y siendo muy importante en el equipo.

El getafense llegó el pasado verano al Nuevo Colombino con la carta de libertad, tras haber finalizado su vinculación con el Racing de Ferrol que había ascendido a Segunda División.

Además, el centrocampista ha pasado por la cantera del Getafe llegando hasta el filial; el Navalcarnero; el Internacional de Madrid o el Albacete con el que llegó a jugar cinco encuentros en la Liga Hypermotion.

El Recre se ha hecho con los servicios del mediocentro senegalés, Boubacar Keita, que llega para aportar trabajo y calidad al centro del campo de los albiazules que se han debilitado con la marcha de Juan de la Rosa, tras haber regresado al Cádiz al finalizar su préstamo con el Recreativo.