Gibraleón reprueba en pleno al edil del PP que pidió “hostias como panes” en Cataluña

Los nueve concejales del PSOE de Gibraleón y el edil de 'Somos' han solicitado este viernes de forma conjunta en el pleno del Ayuntamiento de Gibraleón la reprobación del portavoz del PP en el Consistorio olontense, Manuel Gómez Martín, por sus palabras, a través de una red social, sobre el papel de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado (FCSE) en relación a la situación de Cataluña. Esta reprobación ha sido admitida por todos los miembros del pleno (PSOE, SOMOS y PP).

La alcaldesa de Gibraleón, Lourdes Martín ha manifestado que es la “primera vez en la historia de este ayuntamiento que se eleva a pleno la reprobación de un concejal, pero es intolerable esta actitud, rechazamos cualquier tipo de violencia”.

Martín ha subrayado la importancia de incluir este punto en el pleno ordinario de este mes para mostrar "el rechazo tajante" a esta conducta y ha manifestado que es "la primera vez" que en el Consistorio se solicita la reprobación de un edil.

Por su parte, el portavoz del PP en Gibraleón, Manuel Gómez ha agradecido al pleno la oportunidad de explicar los acontecimientos, ya que hasta el momento “nadie me ha dado la oportunidad de defenderme”, ha mostrado su arrepentimiento y ha pedido disculpas por su “desafortunado comentario”.

Los dos grupos políticos que han pedido su reprobación (PSOE Y SOMOS) han aceptado las disculpas del concejal.