La romería y fiestas en honor de San Isidro Labrador de Gibraleón del próximo año 2019 tendrán un toque femenino. Y es que, en la noche del este domingo, se ha conocido que siete mujeres, pertenecientes a la peña Arcandora, ejercerán como hermanas mayores.
Toman el relevo de la peña La Espiga, cuyos miembros dejan la vara de hermano mayor con la satisfacción de ver que la participación tanto en la romería como en las fiestas posteriores, ha sido masiva por parte de los olontenses.
Una de las integrantes de Arcandora, Carmen López, ha explicado a Canalcosta TV, que son mujeres que pertenecen a distintas pandillas pero que, cuando llega la celebración en honor al Patrón de los labradores, se unen en un solo grupo.
De esta forma, tras presentar su candidatura para ser hermanas mayores, pretenden garantizar la continuidad de estas fiestas, según explicó.
Por su lado, la alcaldesa del municipio, Lourdes Martín, ha destacado también su satisfacción después de que la procesión del santo por las calles olontenses, que ha sido multitudinaria tanto el sábado como el domingo, se haya desarrollado con total normalidad.
De igual modo, la primera edil ha agradecido a la junta gestora de la hermandad y a los hermanos mayores salientes el trabajo desarrollado y desea lo mejor para las olontenses que ejercerán desde ahora como hermanas mayores.
Vídeo relacionado: