Gibraleón vive su pasacalle del Carnaval

Gibraleón se viste de fiesta para celebrar su tradicional pasacalle del carnaval.

Sobre las 16:00 horas numerosos niños y jóvenes se daban cita en la Barriada de San Rafael para participar del carnaval de calle en el municipio, que junto a una multitud de colores aglutinados en cientos de disfraces daban luz a una esplendorosa tarde soleada elegida para la ocasión.

Se trataba de un pasacalle con tres carrozas, de las que la última era elegida para un Dj, que con la música más popular del momento animaba a cientos de personas a sumarse a la fiesta y disfrutarla junto a su reunión de amigos.

La alcaldesa del municipio olontense, Lourdes Martín, era una más de las que participaba de la fiesta junto a los vecinos del pueblo.

El pasacalle se ha convertido en los últimos años en el evento carnavalero más popular del municipio y en el que más personas participan, dedicándole éstas una enorme cantidad de horas a elaborar sus propios disfraces al más puro estilo tradicional, pero no por ellos menos llamativos y sensacionales.

Una vez finalizado el tradicional pasacalle, que este año veía modificado su recorrido con la finalidad de llegar al máximo número posiblede calles del municipio, continuará la fiesta por la noche, donde la música se convertirá en protagonista para que los más jóvenes celebren sus fiestas del carnaval.