Oleada de actos vandálicos y robos en Gibraleón: el Ayuntamiento colocará cámaras de vigilancia

El Ayuntamiento de Gibraleón ha anunciado la colocación de cámaras de vigilancia en diversos puntos de la localidad que han sido consensuados con la Policía Local ante la oleada de actos vandálicos y robos que se viene registrando.

El Consistorio olontense explica que se trata de una inversión de 10.000 euros y que en los próximos días se irán colocando las diversas cámaras.

En la misma publicación del Ayuntamiento en las redes sociales se indica que en la noche de este sábado ha habido un intento de robo en el Polideportivo Municipal.

"Gracias a la intervención del guarda de seguridad que al oír ruidos avisó rápidamente a la policía no llegaron a perpetrar el robo, evitando así mayores daños", señala.

Con relación a los actos vandálicos, el Consistorio indica que "cada vez estamos más cerca. La Policía y la Guardia Civil están coordinados y conseguirán dar con ellos".

El más grave de los últimos actos vandálicos ha sido el incendio de gran parte de la zona verde del arroyo El Tejar, una recuperación medioambiental que en el año 2014 mereció un premio nacional por parte de la Federación Nacional de Municipios y Provincias (FEMP).

En las redes, ciudadanos que fueron testigos del suceso, en el que tuvo que intervenir la Policía Local y los Bomberos, aseguran haber visto como un grupo de chavales, posiblemente menores de edad, recriminaba a otro esta fechoría.

Un testigo presencial va más allá y cree estar convencido de que el autor de este incendio podría ser el causante de muchos de los destrozos registrados últimamente en la localidad.

Ciudadanos de la localidad consideran que Policía Local y Guardia Civil deberían llegar hasta el final en este asunto, localizar al autor y exigir responsabilidades dada la gravedad de lo ocurrido.