El artista onubense Manomatic trabaja en un nuevo mural en Islantilla

  • Manomatic ha explicado que su mural "es un homenaje al cine, con el uso del blanco y negro de los orígenes del celuloide en contraste con esas gafas en rojo y azul".

Los responsables institucionales de la Mancomunidad de Islantilla visitaron en el día de ayer el Centro Activo de este enclave para conocer el avance del mural que está realizando el grafitero onubense Adrián Pérez, Manomatic, en una de las fachadas de este espacio.

Esta actividad está enmarcada en la segunda edición del Festival de las Artes y las Letras que se está celebrando durante toda esta semana en este destino turístico compartido por Lepe e Isla Cristina.

El artista se ha encontrado frente a su obra con la Vicepresidenta de la Mancomunidad de Islantilla y Teniente de Alcalde de Lepe, Mariana Otero, y con el Primer Teniente de Alcalde de Isla Cristina y Delegado isleño en la Mancomunidad, Francisco Zamudio.

La Vicepresidenta de la Mancomunidad de Islantilla, Mariana Otero ha agradecido al grafitero "su disposición a crear este nuevo espacio artístico que, sin lugar a dudas, va a convertirse en un reclamo turístico en sí mismo, y que servirá como hilo de conexión entre el Festival de las Artes y las Letras que estamos celebrando esta semana y el Festival Internacional de Cine bajo la Luna que arranca en verano".

Francisco Zamudio, Delegado isleño en la Mancomunidad, por su parte, ha felicitado al autor "por la calidad que se vislumbra en esta obra en sus primeros trazos", y se ha mostrado "convencido de que incluir esta actividad dentro del Festival de las Artes y las Letras ha sido un auténtico acierto porque ofrece la oportunidad única a visitantes y residentes de disfrutar del espectáculo de ver a un artista en plena creación de su arte".

Asimismo, el artista Adrián Pérez ha mostrado su agradecimiento a la Mancomunidad de Islantilla "por confiar en mí este trabajo, porque participar en este evento y además que mi obra se convierta en el cartel oficial del Festival de Cine de este año es una gran satisfacción y un proyecto muy interesante para la carrera de cualquier artista".

Manomatic ha explicado que su mural "es un homenaje al cine, con el uso del blanco y negro de los orígenes del celuloide en contraste con esas gafas en rojo y azul tan características del cine 3D de los ochenta, al tiempo que hace un guiño al Festival con la presencia de la luna como coprotagonista", y todo sin dejar de mantener una línea muy fiel al estilo creativo presente en toda su trayectoria.