El Parque 'El Camaleón' de Islantilla acoge escolares y scouts en actividades de sensibilización ambiental

  • Las actividades estuvieron protagonizadas por más de doscientos menores pertenecientes a centros escolares onubenses y a la Asociación Scout Católica de Huelva.

El Parque 'El Camaleón' de Islantilla ha sido el escenario de varias actividades de sensibilización ambiental celebradas esta pasada semana.

Las actividades estuvieron protagonizadas por más de doscientos menores pertenecientes a centros escolares onubenses y a la Asociación Scout Católica de Huelva, los cuales eligieron este espacio por las "excelentes condiciones" para sus respectivas iniciativas.

El miércoles y jueves, 12 y 13 de abril, un grupo de 78 escolares de los cursos de 1º y 2º de EPO y de 1º de ESO del C.E.I.P. ‘Virgen del Rocío’ de Huelva participaron en el proyecto Insectilandia, una acción dirigida a fomentar el conocimiento de los insectos y su importancia en los ecosistemas naturales, pudiendo disfrutar de diversas instalaciones del parque, entre otras, sus hoteles de insectos y su Aula de la Naturaleza.

Por otro lado, entorno a 150 menores asistieron al encuentro de lobatos de la Asociación Scout Católica de Huelva. Un evento que reunió a niños y niñas de entre 8 y 11 años pertenecientes a los once grupo de esta rama repartidos por toda la provincia de Huelva.

La actividad, denominada ‘Atravesando la Selva de Seeonee’, es un lobatalia de carácter extraordinario que se ha celebrado tras una larga pausa de más de cinco años y que ha tenido como programación la acostumbrada combinación de juegos con talleres y otras acciones de sensibilización acerca del respeto y el amor a la naturaleza junto con otros valores tradicionales de la filosofía Scout.