Lepe acomete tres importantes proyectos en La Antilla e Islantilla

El Ayuntamiento de Lepe están acometiendo tres importantes proyectos como son la vía ciclista y peatonal en la zona de aislamiento de La Antilla, la adecuación de instalación del alumbrado público y entorno de la Guardería Municipal y la modernización del comercio ambulante en la plaza de las Carabelas.

Se construirá una vía ciclista y peatonal en zona de aislamiento de La Antilla, paralela a las carreteras A5055 (La Antilla- El Terrón) y A 5054 (La Antilla-Islantilla)”. El citado proyecto, que se realiza en el marco del Programa de Fomento de Empleo Agrario (PFEA) 2017, cuenta con la aportación del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) destinada al 100% de los gastos de personal del mismo y que se corresponde a un total de 131.702 euros, así como 52.557 euros aportados por la Diputación Provincial para los materiales, ascendiendo el presupuesto total del proyecto a 184.259 euros. Las obras, que tienen previsto un plazo de ejecución de 6 meses, han comenzado este mes de octubre de 2017 y han facilitado la creación de numerosos puestos de trabajo en la localidad de Lepe.

Las subvenciones recibidas por el Ayuntamiento de Lepe en el marco del PFEA 2017 están destinadas a la construcción de un sendero ubicado en la llamada zona de aislamiento de La Antilla, que se encuentra entre las citadas carreteras – A5055 y A5054- y las primeras edificaciones de la playa lepera contando con zonas verdes de arbolado y césped.

Otro de los proyectos es la reparación y adecuación de instalación del alumbrado público y entorno de la Guardería Municipal de La Antilla, sita en la calle Céfiro de la playa lepera. La actuación se realiza al amparo del Decreto.

Se procederá al soterramiento y canalización del cableado del alumbrado público en la calle Céfiro, incluyendo la disposición de elementos de alumbrado acordes. Asimismo, se adecuará el último tramo de dicha calle, que da acceso a la Guardería Municipal, mediante disposición de pavimento que garantice la seguridad del peatón.

La actividad de mercado ambulante en la plaza de las Carabelas de La Antilla ha ido creciendo con el paso de los años y convirtiéndose en un atractivo comercial y turístico de especial interés en la playa lepera, por lo que se hace necesario poner en marcha un plan de adecuación que permita la mejora y modernización del conjunto para seguir contribuyendo a la consolidación de la actividad.

El proyecto municipal, que cuenta con un presupuesto total de 180.000 euros, está subvencionado en un 80 por ciento por la Cámara de Comercio, a través de la Secretaría de Estado de Comercio dependiente del Ministerio de Economía, Industria y Competitividad. El 20 por ciento restante se sufragará a través de la aportación municipal.

El proyecto de modernización del comercio ambulante en la plaza de las Carabelas pretende ordenar de manera adecuada el espacio y ofrecer un equilibrio proporcional para el disfrute de los usuarios.