Aquí está el 11 histórico nacional del Recre

El Decano ha sacado una alineación llena de ilustres jugadores españoles, que han pasado por sus filas y conforman un equipo de lujo
Repaso al 11 histórico nacional elegido por los afiocnadfos del Recre. Fuente: Twitter oficial del Recreativo de Huelva
photo_camera Repaso al 11 histórico nacional elegido por los aficionados del Recre. Fuente: Twitter oficial del Recreativo de Huelva

El Recreativo de Huelva ha sacado a través de sus redes sociales una alineación increíble conformada por los 11 mejores jugadores nacionales, elegidos por los aficionados, que han pasado por sus filas a lo largo de la historia.

Portero

Toño Martínez es el arquero elegido por los aficionados recreativistas como mejor portero nacional, que haya pasado por el club albiazul. El alicantino estuvo en dos etapas diferentes en el Recre, ya que primero disputó la temporada 2003-04 y la mitad del curso siguiente antes de dar el salto a Primera en las filas del Racing de Santander.

Pero, el alicantino regresó a Huelva para subir a Primera División de la mano de Marcelino García Toral, aunque tras finalizar su préstamo regresó a Cantabria

Defensa

En el lateral diestro aparece el incombustible Juan Merino y en el flanco izquierdo el hispano-argentino Mariano Pernía, internacional con España y parte de la selección del Mundial 2006.

En el centro de la zaga, surgen dos baluartes como Iago Bouzón, cinco temporadas en el Nuevo Colombino, y el histórico Isabelo que formó parte del primer equipo que ascendió a Primera División durante el curso 1977-78.

Mediocampo

En este centro del campo aparecen los dos jugadores que más partidos han disputado con los onubenses. Por un lado, está Jesús Vázquez que jugó nueve temporadas y en tres divisiones distintas, y además, es el actual presidente del Recreativo de Huelva y por el otro, Aitor Tornavaca, incombustible y polivalente capitán del Decano que estuvo durante ocho cursos

Asimismo, estos dos baluartes aparecen acompañados de Viqueira, otro de los futbolistas más recordados por la hinchada. El gallego jugó cinco curso en el Nuevo Colombino siendo parte del conjunto que alcanzó la final de la Copa del Rey en 2003 y el ascenso en 2006.

Atacantes

La parte de arriba está formado por tres jugadores de los aficionados guardan un muy buen recuerdo. Por el lado derecho está Santi Cazorla que fue uno de los más destacados en la mejor temporada del Recre en 1ª División, la 2006-07, donde rozaron puestos europeos.

Por el lado izquierdo, tenemos a Javi Camuñas. El habilidoso extremo madrileño disputó con el Decano las temporadas 2007-08 y la 2008-09 jugando 75 partidos y anotando 15 goles dejando para el recuerdo sus internadas por banda y su gran habilidad con el esférico.

En punta, se encuentra el único e inigualable Javi Guerrero. El madrileño fue uno de lo goleadores en la última etapa del Recre en la máxima categoría del fútbol nacional. Durante sus tres temporadas fue de más a menos, marcando siete en la primera y dos en la última, pero se fue habiendo perforado  la portería rival en 14 ocasiones.