Toca creer

La victoria del Recre contra el Algeciras sumada a la derrota del Ceuta frente al Alcoyano colocan al Decano a un punto de la quinta plaza, cuando quedan seis en juego
Antonio Domínguez celebra uno de los tres goles de la victoria contra el Algeciras por 3-1 del pasado sábado. Fuente: Instagram oficial del Recreativo de Huelva
photo_camera Antonio Domínguez celebra uno de los tres goles de la victoria contra el Algeciras por 3-1 del pasado sábado. Fuente: Instagram oficial del Recreativo de Huelva

El Recre se intenta agarrar a un clavo ardiendo, cuando toda esperanza parecía perdida con una diferencia de cuatro puntos con el Ceuta, que ocupa la quinta plaza que da acceso a los playoffs.

Pero, todo ha dado un giro de 360º este fin de semana, tras la victoria del Decano por 3-0 contra el Algeciras este pasado sábado en el Nuevo Colombino. A esto, se suma la derrota de ayer del Ceuta en Alcoy por 3-1.

Estos resultados provocan que las cosas hayan cambiado y mucho, porque los albiazules han reducido su diferencia con los caballas a un punto con seis todavía en juego. Aunque, no hay que olvidarse del Real Murcia, que derrotó al Antequera y se sitúa a dios puntos de la quinta plaza con ganas de dar guerra hasta el final.

Cabe destacar la figura de 'Pali' Caballero que arengó hace unas semanas a la afición a seguir creyendo y, parece que se lo ha tomado al pie de la letra porque acumula 4 tantos en las 3 últimas jornadas siendo vital para encadenar dos triunfos en liga contra el Intercity y el Algeciras, respectivamente.

Algo que no sucedía desde el pasado mes de diciembre, cuando el Decano conseguido tres triunfos seguidos en al competición doméstica contra Linares, Recreativo Granada y Algeciras. Un motivo más para creer en que todo es posible, aunque si algo está claro es que el Recre no se puede permitir pinchar.

Por lo tanto, a los blanquiazules les queda ganar y esperar a que sus rivales pinchen, algo que puede parecer imposible porque los rivales del Ceuta no se juegan nada. Pero, el orgullo y las ganas de competir de equipos como el Atlético de Madrid 'B' y el Mérida podrían provocar el ansiado pinchazo del conjunto ceutí.