Álvaro Robles cae con honores en Río

El jugador onubense de tenis de mesa llega hasta las semifinales en la modalidad de dobles mixta y a segunda ronda en el plano individual
Álvaro Robles alcanza las semis, modalidad dobles mixtos, y segunda ronda en el plano individual en el Abierto de Río. Fuente: Instagram oficial de Álvaro Robles
photo_camera Álvaro Robles alcanza las semis, modalidad dobles mixtos, y segunda ronda en el plano individual en el Abierto de Río. Fuente: Instagram oficial de Álvaro Robles

Álvaro Robles, jugador onubense de tenis de mesa, ha dejado una buena actuación en el Abierto de Río disputado entre los días 20 al 26 de mayo en Brasil.

El deportista alcanzó las semifinales, junto a su compañera María Xiao, en la modalidad de dobles mixtos y la segunda ronda en el plano individual

Recordemos que el de Huelva ya tiene su sitio asegurado en la modalidad de dobles mixtos de cara a los Juegos Olímpicos de París 2024 y, por lo tanto, el torneo le ha servido a la pareja para sumar puntos importantes para el ranking y seguir preparándose de cara al próximo verano.

En primera ronda, se enfrentaron a Turrini y Strassburger venciendo por 3-1. Mientras que en los cuartos derrotaron a los franceses Guisnel y Poret por 3-2. Lamentablemente, en las semis se vieron superados por los coreanos Shin y Lim.

En el plano individual, Álvaro Robles derrotó por 3-2 en primera ronda al el jugador de China Taipei Feng Yi-Hsin, clasificado en el puesto 60 del ranking mundial.

Pero, en segunda derrota cedió ante el japonés Yuta Tanaka, 72 del ranking mundial. A pesar de que el andaluz empezó ganando por 2-0 y poniéndose como claro favorito.

De este modo, Álvaro sigue cogiendo ritmo para la próxima cita olímpica con opciones de hacer doblete si se hace un hueco en el preolímpico. Hasta el momento, el tenimesista es el número 43 masculino del mundo y, por lo tanto, deberá esperar al final para saber si podrá ir a París.