Athenea Santana y Lucía González alcanzan la cima

Las levantadoras onubenses del Club Halterofilia Tartessos triunfan en el Campeonato de España Absoluto 2024 celebrado en Orense y ya miran al Campeonato de Europa 2024 Sub-17, que se disputará en Grecia la próxima semana
Lucía González, a la izquierda, y Athenea Santana, a la derecha, tras triunfar en el Campeonato de España de Halterofilia 2024 celebrado en Orense, Galicia. Fuente: Instagram del Club Tartessos Halterofilia
photo_camera Lucía González, a la izquierda, y Athenea Santana, a la derecha, tras triunfar en el Campeonato de España de Halterofilia 2024 celebrado en Orense, Galicia. Fuente: Instagram del Club Tartessos Halterofilia

Athenea Santana y Lucía González están demostrado, una competición tras otra, que son dos de las mayores promesas de la halterofilia a nivel mundial.

Las jóvenes deportistas onubenses aún están en edad junior, pero se suben con las grandes y no tiemblan.

La flamante vencedora en el Mundial sub-17 celebrado en Perú hace unas semanas, Lucía González, se llevó el título como campeona de España en dos tiempos, categoría 55 kg. Además, terminó subcampeona en arranca y total olímpico.

Por su parte, Athenea Santana se ha proclamado campeona de España absoluta en arrancada, bronce en dos tiempos y plata en el total olímpico. A su vez, ha batido el récord de España Sub-17 en las tres modalidades.

Ahora, ambas deportistas aguardan al Campeonato de Europa Sub-17 que se disputara en Grecia a partir de la próxima semana.

Lucía debutará el miércoles 19, mientras que Athenea lo hará el viernes 21. Ambas levantadoras llegan como favoritas a la cita internacional y, es que están demostrando el enorme nivel del Club Halterofilia Tartessos de Huelva.