La atleta lepera, Laura García-Caro, ha sido preseleccionada para representar a España en los 20 km marcha en los próximos Juegos Olímpicos de París 2024.
📢YA TENEMOS LA PRESELECCIÓN DE MARCHA DE #EspañaAtletismo PARA LOS JJOO🤩
— atletismoRFEA (@atletismoRFEA) June 14, 2024
1️⃣0️⃣ atletas llevarán a París la #PasiónPorCompetir 💪🏼
5️⃣🏃🏻y 5️⃣🏃🏻♀️
¡VAMOS A POR TODAS ESPAÑA‼️🇪🇸
➕INFO https://t.co/4iCCxjPRBO pic.twitter.com/e2gQCKezlg
De este modo, la deportista onubense hará doblete en la cita de este próximo verano, tras asegurar su participación en relevo mixto, gracias al bronce conseguido en el Campeonato del Mundo de Antalya, Turquía, hace unas semanas.
La marchadora es una de las mejores del mundo en su modalidad y, prueba de ello, es que es la líder europea.
Asimismo, Laura García se llevó un meritorio cuarto puesto, rozando el bronce, en el Campeonato Europeo de Atletismo 2024 celebrado en Roma, Italia, hace unos días.
La andaluza se encuentra totalmente recuperada del covid persistente, que la mantuvo en el dique seco durante más de un año.
Asimismo, el palista onubense Álvaro Robles aseguró ayer su participación en las olimpiadas por partida doble también. El tenismesista estará en el plano individual y en la modalidad de dobles mixto.
Laura García-Caro está cuajando un enorme nivel desde su vuelta a las pistas y en el mes de mayo fue quinta en el Gran Premio Internacional de Marcha Cantones de A Coruña, que muchos lo denominan como un 'mini-Mundial'.
El 20 km marcha abrirá el programa olímpico del atletismo el próximo 1 de agosto a partir de las 7.20 horas para los hombres y las 9.20 para las mujeres.
Las otras atletas españolas preseleccionadas son María Pérez, Cristina Montesinos. Además, el 7 de agosto tendrá lugar el evento de relevo mixto.



