Llega una nueva edición de la Gañafote Cup Junior a Huelva

La segunda edición de este torneo de fútbol 11 se disputará entre los días 21 al 23 de junio en campos de toda la provincia contando con más de 80 equipos
La Gañafote Cup se disputará entre el 21 al 23 de junio en diferentes campos de la provincia de Huelva. Fuente:  Diputación de Huelva
photo_camera La Gañafote Cup se disputará entre el 21 al 23 de junio en diferentes campos de la provincia de Huelva. Fuente: Diputación de Huelva

Llega a Huelva la segunda edición de la Gañafote Cup Junior, un torneo de futbol 11, que se celebrará entre el 21 y el 23 de junio.

La Gañafote Cup contraá con más de 80 equipos provenientes de diferentes partes. Fuente: Diputación de Huelva
La Gañafote Cup contará con más de 80 equipos provenientes de diferentes países. Fuente: Diputación de Huelva

Los encuentros tendrán lugar en campos de toda la provincia, y participarán más de 80 equipos procedentes de España, Francia, Inglaterra o Portugal, entre otros.

La primera edición celebrada el pasado mes de marzo fue todo un éxito. Ahora, la competición estará dirigida a los más jóvenes de las canteras de los principales clubes de Europa en la categoría infantil, cadete y juvenil.

La ceremonia de inauguración tendrá lugar el viernes 21 de junio a las 20:30 horas en el estadio Iberoamericano de Atletismo Emilio Martin. Mientras que los días posteriores tendrán lugar los choques.

Este torneo cuenta con el apoyo de Ayuntamiento de Huelva, Lepe, Cartaya, Villablanca, Palos y Moguer; así como de la Diputación de Huelva y Junta de Andalucía.

Asimismo, la primera edición se celebró en el mes de marzo aportando un beneficio económico que ha superó los 3,4 millones de euros; en términos globales, sumando las pernoctaciones, el consumo medio de los participantes, así como de los familiares.

Esta edición, la Kids, contó con la participación de 220 equipos, provenientes de cuatro continentes y más de una decena de países del mundo, desde Emiratos Árabes a Argentina, pasando por Europa y África.