El Sporting de Huelva cumple 45 años

Las espartanas están de aniversario celebrando un nuevo cumpleaños desde su nacimiento en el 1979 con Antonio Toledo de la mano 
El Sporting de Huelva cumple 45 años este 2 de julio de 2024. Fuente: Instagram oficial del Sporting de Huelva
photo_camera El Sporting de Huelva cumple 45 años este 2 de julio de 2024. Fuente: Instagram oficial del Sporting de Huelva

El Sporting de Huelva cumple 45 años este dos de julio con su creación en el año 1979 de la mano del histórico Antonio Toledo.

El onubense creó un equipo de fútbol base masculino que participó en competiciones provinciales en categoría infantil y juvenil hasta la temporada 1987-88.

Pero, entonces llegó un parón de 16 años en los que el conjunto onubense no compitió en ninguna división de fútbol. Para entonces, Antonio y Manuela Romero, fundadora del CFF Estudiantes, decidieron reestructurar el club como equipo de fútbol femenino en 2004.

Unos primeros años de éxito que las llevaron a la primera División en el año 2006 y, desde entonces habían estado de forma consecutiva en la máxima categoría del fútbol femenino.

Durante estas casi dos décadas, las espartanas han competido de tú a tu contra grandes equipos españoles y han luchado cada temporada para seguir en la élite.

Asimismo, el año 2015 quedará para siempre grabado en la memoria de todos los hinchas del club como el periodo de mayores éxitos para el conjunto albiazul.

Las onubenses se alzaron con la Copa de la Reina, tras su victoria por 2 a 1 frente al Valencia convirtiéndose en el primer equipo femenino andaluz en llevarse este trofeo desde el Málaga a finales de los noventa.

Este curso, el Sporting ha perdido la categoría tras finalizar colista en la Liga Finetwork durante la peor temporada de su historia reciente y, ayer mismo comunicó que todas las jugadoras y staff técnico dejan de formar parte de la plantilla.

De este modo, el club blanquiazul está de celebración y con las puestas miras en formar una plantilla competitiva que permita estar arriba la próxima temporada en La Primera Federación Femenina para regresar a Primera lo antes posible