Aquí está el 11 once histórico internacional del Recreativo de Huelva

El conjunto onubense ha publicado la alineación de los mejores jugadores de la historia del Decano, que han jugado en su selección 
El Recreativo de Huelva desvela el 11 histórico internacional para los afcionados. Fuente: Twitter oficial del Recreativo de Huelva
photo_camera El Recreativo de Huelva desvela el 11 histórico internacional para los aficionados. Fuente: Twitter oficial del Recreativo de Huelva

El Recreativo de Huelva es el Decano del fútbol español debido a su creación en el año 1889. Durante este periodo una gran cantidad de jugadores han pasado por el conjunto albiazul dejando una huella imborrable entre los aficionados.

El club onubense lanzó una encuesta en sus redes sociales en la que sus aficionados debían elegir los mejores jugadores internacionales, que pasado por los blanquiazules en todos estos años. Esta propuesta se unió a la que hace unas semanas descubría los mejores futbolistas nacionales en la historia del Recre.

Portero

Hubert Baumgartner ha sido el elegido por los aficionados recreativistas para asegurar la meta de los mejores jugadores internacionales en la historia del Decano. El meta austriaco defendió los colores blanquiazules durante tres en campañas, entre 1979 a 1982, en Segunda División en la que el conjunto albiazul no obtuvo grandes resultados.

El portero llegó por petición expresa de Marcel Domingo, tras unos buenos años en el Austria de Viena ganando tres ligas consecutivas y disputando unas semifinales de la UEFA Champions League y de la Recopa de Europa.

En el Viejo Colombino no tuvo suerte en un conjunto que estaba hecho para regresar a Primera División, donde habían caído un año antes de su llegada, pero que no logró el objetivo esperado y sufrió con el descenso.

Defensa

La línea defensiva formada por tres jugadores la conforman Mariano Pernía, que estuvo dos temporadas en el Nuevo Colombino disputando 65 partidos entre Primera División, Segunda División y la Copa del Rey. El lateral zurdo argentino llegó a ser internacional con España en en 11 ocasiones marcando un gol y disputando el Mundial de 2006

El centro de la zaga lo lidera el luso Beto, que estuvo en el club albiazul durante las tres últimas temporadas del Decano en Primera División. El canterano del Sporting Club de Lisboa jugó 31 partidos con la selección portuguesa participando en el Mundial de 2002 y la Eurocopa del año 2000.

Asimismo, el otro miembro de esta espectacular defensa es el uruguayo Martín Cáceres. El defensor charrúa, internacional en 116 ocasiones con cuatro Mundiales, tres Copa América y una Copa Confederaciones a sus espaldas que sigue en activo en las filas de los LA Galaxy estuvo en el Recre durante la temporada 2007-08 jugando 36 encuentros.

Mediocampo

El centro del campo está formado por cuatro futbolistas de los que los aficionados recreativistas guardan un enorme recuerdo. En primer lugar, aparece Emilio Viqueira que estuvo durante cinco temporadas, dos en Primera y tres en Segunda, el Decano jugando 177 partidos y marcando 14 goles. El gallego está acompañado en esta alineación por el jugador con más partidos en la historia del club y actual presidente de la entidad, Jesús Vázquez.

Por la banda derecha aparece el uruguayo Arsenio Luzardo, que formó junto a Alzugaray un ataque de época, que es el tercer máximo goleador de la historia del club albiazul con 66 goles en siete campañas.

Además, en el flanco izquierdo aparece Santi Cazorla que estuvo durante una campaña en el Recreativo de Huelva, la 2006-07, y dejó una huella imborrable en la entidad recreativista. El asturiano, que sigue en activo en las filas del Real Oviedo, ha sido internacional con España en 81 ocasiones ganando dos Eurocopa.

Delantera

La parte de arriba está formada por tres estiletes que dejaron una gran cantidad de goles en su paso por el Colombino. El primero es el máximo anotador en la historia del Recre, Jesús Alzugaray, que perforó la portería rival en 84 ocasiones durante siete campañas. Además, el charrúa fue internacional con su selección en varias ocasiones.

Por otro lado, aparece uno de los héroes del último ascenso de los blanquiazules a Primera División, Ikechukwu Uche, que ha sido internacional con Nigeria en 44 ocasiones y estuvo durante cuatro temporadas en el Decano marcando 50 goles en 140 partidos.

Por último, se encuentra el francés Sinama-Pongolle que comandó la delantera recreativista entre 2006 a 2008 dejando en su haber 22 goles en 72 partidos y siendo internacional con la selección gala en una ocasión, tras haber disputado un amistoso frente a Túnez en 2008.