Recreativo: Carlos Becken se queda

El defensor palmerino regresa al conjunto onubense y formará parte de la primera plantilla, tras su cesión en el San Roque de Lepe con el que ha disputado 28 encuentros
Carlos Becken formará parte de la primera plantilla del Recre la próxima temporada. Fuente: Twitter oficial de Carlos Becken
photo_camera Carlos Becken formará parte de la primera plantilla del Recre la próxima temporada. Fuente: Twitter oficial de Carlos Becken

Carlos Becken formará parte de la primera plantilla del Recreativo de Huelva durante la temporada 2024-25. Así, lo ha anunciado el propio club recreativista a través de sus redes sociales hace unos instantes.

De este modo, se confirma la continuidad de otro jugador para el proyecto liderado por Abel Gómez desde los banquillos y Óscar Arias desde la dirección deportiva.

El palmerino ha estado cedido durante este curso en el Sn Roque de Lepe y, parece que su rendimiento ha convencido al preparador sevillano.

F97rf91aQAALWYP
Carlos Becken ha sido una pieza fundamental en el San Roque de Lepe durante la temporada 23-24. Fuente: Twitter oficial de Carlos Becken

Por lo tanto, son cuatro los jugadores con los que cuenta el Decano en la posición de central tras las renovaciones de Rubén Serrano en la propia campaña 23-24. Después, llegó el momento para Alejandro Gálvez y Raúl Navas que confirmaron su vinculación con  el club albiazul hasta 2025.

A pesar del descenso del San Roque, Becken ha sido uno de los jugadores más destacados de los aurinegros con 28 encuentros diputados. Su actuación más sonada llegó contra todo un Girona que sudó de lo lindo para llevarse la victoria del Estadio Ciudad de Lepe en la Copa del Rey.

El futbolista ha actuado a las órdenes de Manuel Pavón, ex entrenador recreativista, como central zurdo en defensa de 5 pero también lo puede hacer de lateral zurdo ante la más que probable salida de Rahim Alhassane y la ya conocida marcha de Antoñito tras finalizar contrato.

Por lo tanto, el onubense tendrá la oportunidad de demostrar a Abel Gómez en pretemporada que puede formar parte de la primera planilla.

Becken fichó por el Recre el pasado verano procedente de La Palma CF, donde ha desarrollado su carrera futbolística a excepción de la 20-21 que estuvo en el Castileja CF.

El defensor participó en varios encuentros durante la pretemporada de 2023 y, finalmente se decidió que saliera en forma de cesión para coger minutos. Ahora, regresa como un jugador mucho más maduro a sus 21 años y ocupando ficha sub 23.

F2PKRc2XkAEk0wx
Carlos Becken en imagen junto a sus compañeros en un partido amistoso de pretemporada en el verano de 2023 con el Recreativo. Fuente: Twitter de Carlos Becken

Esta campaña ha compartido equipo con su hermano, Pablo Becken, que actúa también en el centro de la zaga y es uno de los jugadores importantes de los leperos.

Ahora, queda por saber que sucederá con el otro jugador que regresa al Recreativo de Huelva tras cesión. El defensor, Ale Limón, que ya debutó con el primer equipo hace unas temporadas regresa al Nuevo Colombino tras su préstamo en el Ciudad de Lucena.