¿Será el Cádiz uno de los rivales en el Trofeo Colombino?

El próximo jueves 1 de agosto regresa la competición tras cinco años de ausencia en su 55ª edición, coincidiendo con las fiestas locales de las Colombinas, en formato triangular 
¿Será el Cádiz uno de los rivales en el triangular del regreso del Trofeo Colombino, el próximo 1 de agosto?. Fuente: Instagram personal de De la Rosa
photo_camera ¿Será el Cádiz uno de los rivales en el triangular del regreso del Trofeo Colombino, el próximo 1 de agosto?. Fuente: Instagram personal de De la Rosa

El próximo jueves 1 de agosto regresa el Trofeo Colombino en formato triangular, tras cinco años sin disputarse. De este modo, llegará la 55ª edición de la competición coincidiendo con las fiestas locales de las Colombinas.

Asimismo, este torneo recupera el formato de los años 2007, 2008, 2009 y 2016 en la que participaron tres equipos. Todavía se desconocen los rivales del Decano, pero ya se empieza a especular con los equipos que pueden ser.

Hace unos días, José Antonio de la Rosa finalizaba su vinculación con el conjunto onubense tras un año de cesión y regresaba al Cádiz.

El joven futbolista se despidió con un mensaje que rezaba "nos veremos pronto" y, esto ha provocado que muchos aficionados hayan comenzado a especular con la posibilidad de que el conjunto gaditano sea uno de los participantes en el Trofeo Colombino.

Queda por ver si finalmente serán los amarillos, que guardan una muy buena relación con el Recre, uno de los participantes o si serán del territorio nacional o si por el contrario se optará por equipos extranjeros.

Todos estos factores provocan que se piense y mucho que el Cádiz pueda ser uno de los equipos que participen en esta competición. De este modo, De la Rosa volvería a la que ha sido su casa esta temporada, tan solo dos meses después de su salida.

Asimismo, lo más lógico es que se optara por equipos que hagan la pretemporada en España dado que en los últimos años impera un éxodo de conjuntos nacionales que van a Inglaterra, Estados Unidos o Asia a poner a punto su preparación de cara a la próxima temporada.

La última vez que se disputó el Trofeo Colombino fue el cuatro de septiembre de 2019 frente al Osasuna de Pamplona, encuentro que cayó del lado de los rojillos.

Tras este encuentro, los derechos fueron adquiridos por la empresa Blackswan Media SL por unos 200.000 euros y la pasada campaña, el nuevo Consejo de Administración decidió recuperarlo coincidiendo con su llegada al club.