Aquí están las rivales del Sporting de Huelva

Las espartanas competirán la próxima temporada en la Primera Federación Femenina con el objetivo de regresar La Liga F
Aquí están los 14 equipos de la Primera Federación Femenina, donde competirá el Sporting de Huelva la próxima temporada. Fuente: Twitter oficial del Sporting de Huelva
photo_camera Aquí están los 14 equipos de la Primera Federación Femenina, donde competirá el Sporting de Huelva la próxima temporada. Fuente: Twitter oficial del Sporting de Huelva

El Sporting de Huelva competirá la próxima temporada en la Primera Federación Femenina, es decir, la Segunda División del Futfem. Las espartanas habían estado de manera consecutiva durante 18 años en Primera tras su ascenso en 2006.

Las espartanas cumplieron ayer 45 años desde su creación de la mano de Antonio Toledo en 1979, con un lapso de 16 años entre 1988 y 2004.

La pasada campaña, el FC Barcelona B quedó campeón de esta competición, pero no ha podido ascender debido a que el primer equipo compite en La Liga F y, no pueden compartir competición.

En su lugar, el Deportivo de la Coruña consiguió el ascenso de forma directa y el RCD Espanyol lo hizo a través del playoff de ascenso. 

De este modo, 14 equipos conforman la categoría de plata española del fútbol femenino. Un conjunto asciende de forma directa y otros cuatro, del segundo al quinto, se miden en los playoff de ascenso para promocionar.

Asimismo, son tres los equipos que pierden la categoría cada año y, el pasado fue el caso de el Europa, el Athletic Club B y el Madrid CFF B. A su vez, el Atlético Baleares, el Getafe Femenino y el Real Madrid B han ascendido y, serán rivales de las onubenses.

Una competición plagada de filiales, cuenta con hasta tres de 14 equipos, y con equipos de primer nivel como el recién descendido Villarreal, el Alhama, el Osasuna F o FC Barcelona B, que serán algunos de los rivales a batir.