Patri Ojeda: "Siempre seré del Sporting y lo seguiré allá donde esté"

La defensora canaria se despide de las espartanas tras siete temporadas en el club onubense y más de 200 partidos, donde ha vivido algunos de sus mejores años como futbolista, siendo una pieza fundamental en el campo y en el vestuario
Patri Ojeda se despide del Sporting de Huelva, tras convertirse en una leyenda del club en estas siete temporadas. Fuente: Imagen de archivo
photo_camera Patri Ojeda se despide del Sporting de Huelva, tras convertirse en una leyenda del club en estas siete temporadas. Fuente: Imagen de archivo

Patri Ojeda, una de las capitanas del Sporting de Huelva y de las jugadoras más queridas por la afición, anunciaba su salida del conjunto onubense tras siete temporadas defendiendo a las espartanas.

La defensora canaria llegó en el verano de 2017 a Huelva procedente del Real Unión de Tenerife Tacuense y, desde entonces, ha sido fija para sus entrenadores.

"Espero que las instituciones en Huelva le den el apoyo que merece al club y le ayuden todo lo posible para estar el año que viene en donde merece"

En la penúltima jornada de liga, 'Pachu' alcanzó los 200 partidos con el Sporting de Huelva convirtiéndose en la segunda futbolista de la historia en hacerlo, tras Sandra Castelló.

En estos siete años, la zaguera ha marcado 13 goles y algunos de ellos muy importantes para su equipo. Suyo fue el tanto de la victoria en las semifinales de la Copa de la Reina contra el Costa Adeje Tenerife, lo que supuso jugar la final de 2022.

"Para mí es un honor vestir 200 partidos la camiseta de un club histórico y emblemático como es el Sporting de Huelva"

Asimismo, la temporada pasada, 22-23, anotó el tanto contra el Levante Las Planas para conseguir la salvación. 

Durante este periodo Patri Ojeda ha conseguido tres subcampeonatos: el de la Copa de la Reina, el de la Supercopa de España y el de la Copa de Andalucía.

Asimismo, ha ejercido en los últimos años de preparadora física de su propio equipo, ya que es licenciada en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte.

Salida del Sporting de Huelva

"Lo estoy viviendo con mucha tristeza, me duele dejar al club que me ha dado todo estas 7 temporadas, pero estoy en mis últimos años de carrera a máximo nivel y me gustaría que sean en Primera".

Jugadora y preparadora física al mismo tiempo 

"Pues la verdad que bastante bien, no es una situación fácil en algunos momentos, pero ya son 5 años y la experiencia hace que cada año sea más sencillo".

Patri deja el club onubense para aprovechar en la élite los años que le quedan de fútbol. Fuente: Imagen de archivo
Patri deja el club onubense para aprovechar en la élite los años que le quedan de fútbol. Fuente: Imagen de archivo

"Además de contar con el apoyo del club y de mis compañeros del cuerpo técnico que me ayudan bastante".

Crecimiento del fútbol femenino

"Se lleva muchos años luchando por el crecimiento del fútbol femenino. Pienso que nuestro club el Sporting de Huelva es un claro ejemplo de todo lo que han realizado a lo largo de estos años para que las mujeres tengamos un lugar en el fútbol, personas como Antonio y Manoli que han trabajado duro para dar visibilidad al fútbol femenino y contribuir a que crezca".

Patri Ojeda se va como la segunda jugadora con más partidos en la historia del Sporting de Huelva. Fuente: Imagen de archivo
Patri Ojeda se va como la segunda jugadora con más partidos en la historia del Sporting de Huelva. Fuente: Imagen de archivo

"Al igual que muchas jugadoras que hemos vivido la peor época del FutFem y hemos seguido luchando para tener un lugar digno. En segundo lugar, a la visibilidad que se está dando en los medios de comunicación en general que hace que la población se aficione cada vez más al futbol femenino".

Claves en estos años de éxito y qué ha cambiado durante este curso

"Tengo tres valores fundamentales que son: la disciplina, la humildad y el trabajo diario. Me gusta estar al 100% para mí trabajo, para ello para mí es primordial la alimentación, el descanso y el entrenamiento, le dedico mucho tiempo y dinero en cuidar mis aspectos físicos, nutricionales y mentales para rendir al máximo nivel como he hecho estas 7 temporadas y, también para prevenir lesiones".

'Pachu' pugna por un balón con Aitana Bonmatí, reciente Balón de Oro. Fuente: Imagen de archivo
'Pachu' pugna por un balón con Aitana Bonmatí, reciente Balón de Oro. Fuente: Imagen de archivo

"Este año pienso que el descenso se deben a un cúmulo de factores deportivos, no creo que sea nada en particular". 

Objetivos de futuro que se marca Patri Ojeda

"A corto plazo, me gustaría los siguientes años seguir compitiendo en Primera División y centrarme en disfrutar y rendir lo mejor posible. Además, de combinarlo con mis estudios de máster para mí futuro".

Mensaje para los aficionados y las aficionadas del Sporting de Huelva

"Es complicado dejar al club, pero se deja de presencia y no de conciencia, sobre todo por las personas que dejo aquí y que son importantes para mí y que han marcado mi carrera deportiva. Siempre seré del Sporting y lo seguiré allá donde esté".

Cómo ha estado en Huelva durante estos siete años

"En Huelva por suerte me he sentido como en casa gracias al clima, la gente, la comida, las playas… Lo que me llevo sin duda es las personas que he conocido todos estos años".

201 partidos con el equipo onubense y segunda jugadora en la historia del club con más partidos

"Para mí es un honor vestir 200 partidos la camiseta de un club histórico y emblemático como es el Sporting de Huelva. Creo que no es fácil llegar a esa cifra en cualquier club y estoy muy agradecida por la confianza que me han dado".

Qué depara el futuro de las espartanas

"Confío plenamente en el club y la experiencia de Antonio y Manoli y en todos sus integrantes para devolver al equipo al sitio que se merece. Sé, que trabajaran duro y darán todo lo que tienen para que el equipo vuelva a la máxima categoría".

Logros conseguidos a lo largo de esta etapa

"Mi etapa en el Sporting de Huelva está marcada por muchos momentos, pero hay varios muy especiales. En primer lugar, el subcampeonato de la Copa de la Reina, doblemente especial para mí al marcar el gol que nos dio paso a la final".

"En segundo lugar, jugar la Supercopa de España y, poder disfrutar de una competición que pocos equipos de la liga pueden estar ahí".

201 partidos, 13 goles, indiscutible en las alineaciones, querida en el vestuario y en la grada y preparadora física. Todo esto en siete temporadas en Huelva. Fuente: Imagen de archivo
201 partidos, 13 goles, indiscutible en las alineaciones, querida en el vestuario y en la grada y preparadora física. Todo esto en siete temporadas en Huelva. Fuente: Imagen de archivo

"En tercer lugar, a pesar del descenso, este año ha sido importante por todo lo que ha conseguido el club y no has brindado a las jugadoras como un campo propio, material deportivo y del cuidado de la salud. Espero que las instituciones en Huelva le den el apoyo que merece al club y le ayuden todo lo posible para estar el año que viene en donde merece".