Patri Ojeda, historia del Sporting de Huelva

La defensora canaria alcanza los 200 partidos vistiendo los colores de 'las espartanas' y se convierte en la segunda jugadora de la historia en hacerlo
Patricia Ojeda hace historia al alcanzar los 200 partidos con el Sporting de Huelva. Fuente: Instagram personal de Patricia Ojeda
photo_camera Patricia Ojeda hace historia al alcanzar los 200 partidos con el Sporting de Huelva. Fuente: Instagram personal de Patricia Ojeda

Patricia Ojeda ha alcanzado los 200 partidos con el Sporting de Huelva convirtiéndose en la segunda futbolista de la historia en hacerlo, tras Sandra Castelló.

La defensora canaria llegó en el verano de 2017 a Huelva procedente del Real Unión de Tenerife Tacuense y, desde entonces, ha sido fija para sus entrenadores.

En estos siete años, la zaguera ha marcado 13 goles y algunos de ellos muy importantes para su equipo. Suyo fue el tanto de la victoria en las semifinales de la Copa de la Reina contra el Costa Adeje Tenerife, lo que supuso jugar la final de 2022. Asimismo, la temporada pasada, 22-23, anotó el tanto contra el Levante Las Planas para conseguir la salvación. 

'Pachu', como se conoce a la jugadora, cumplió los 33 años el pasado mes de marzo, pero el paso del tiempo no hace mella en la futbolista. 

Durante este periodo Patri Ojeda ha conseguido tres subcampeonatos: el de la Copa de la Reina, el de la Supercopa de España y el de la Copa de Andalucía.

Asimismo, ejerce de preparadora física de su propio equipo, ya que es licenciada en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte.

Este curso, el Sporting de Huelva ha perdido la categoría tras 18 años consecutivos en la máxima categoría del fútbol femenino.

Patri Ojeda será previsiblemente uno de los sustentos sobre los que se cimenten las bases del proyecto de las onubenses la próxima temporada.

Con el objetivo de regresar a La Liga Finetwork cuanto antes teniendo en cuenta que las albiazules son un equipo histórico de Primera y que se han ganado este calificativo con méritos propios.