Carolina Marín ha vencido en su encuentro de cuartos de final en los Juegos Olímpicos de París 2024 a la japonesa, Aya Ohori, en dos sets (13 - 21 y 14 - 21) en un muy buen partido por parte de la espñola, que dominó a partir de la segunda fase de la primera manga y alcanzó los 52 minutos de duración.
Ahora, la onubense luchará por las medallas en el encuentro de semifinales, pero con las miras puestas en la gran final y con el sueño de repetir el oro de Río 2016 en la mente.
Ocho años después, la atleta nacional vuelve a ilusionar a toda España tras llevarse la gloria olímpica en aquella ocasión y con el sueño de repetirla en esta.
El partido comenzó del lado de Ohori, que dominó en los primeros instantes, pero la andaluza se repuso y colocó un 5 - 6 en el luminoso, para ponerse por primera en el partido por delante, con el que ya nunca volvió a ir por detrás.
De este modo, la deportista española comenzó a dominar el choque y a mandar en el luminoso con un contundente 6 - 13, que daba buena cuenta de su remontada.
Tras esto, siguió dominando con unos cuantos rallies consecutivos a su favor, que tradujeron el resultado en un 13 - 17, que le dejaban la primera manga muy a su favor.
Una racha de tres puntos seguidos, que colocaron a la zurda con un 20-13 en el marcador con el break point y la posibilidad de cerrar este parcial.
De este modo, la onubense metió el último punto de la manga y, cerró el primer set con un contundente 13 - 21 a pesar de que la japonesa comenzó muy bien plantada en la pista.
La segunda parte del encuentro comenzó con un claro dominio por parte de Carolina, que colocó varios parciales en el marcador. A todo esto, se ponía con ventajas de tres, cinco y hasta seis puntos cuando colocó el 5 - 11 en el resultado.
Pero, Aya se recompuso y marcó cuatro puntos consecutivos poniéndose a tan solo dos de diferencia, 9 - 11.
Pero, Marín seguía a lo suyo y colocó cuatro puntos seguidos, 9 - 15, dejando el partido muy a su favor y, por lo tanto, el pase a la siguiente ronda.
Muy atenta y muy rápida estaba la española, que estaba defendiendo muy bien y se volvía imparable para su rival.
11 - 18 en el marcador y la victoria añadida al pase a semifinales y la lucha por las medallas estaba cada vez más cerca.
Ohori siguió luchando por la segunda manga, pero Carolina se mostraba impasible a las envestidas de su rival poniéndose con el punto de partido, tras un net play. Seis break point para la volantista onubense, que ya veía la victoria muy cerca.
A todo esto, la andaluz se colocó con un 14 - 20, que le dejaba la borde del triunfo y a la primera lo logró. 14 - 21 y victoria sumado al pase a semifinales de la onubense.