¿Cómo llega Álvaro Robles a los Juegos Olímpicos de París 2024?

El palista onubense, que ha sido nominado recientemente al premio a deportista onubense del año, estará en la cita olímpica en la modalidad de dobles mixtos junto a su compañera María Xiao y en la individual repitiendo tras Tokio 2020
Álvaro Robles finaliza su periplo en París. Fuente: Instagram oficial de la Real Federación Española de Tenis de Mesa
photo_camera Álvaro Robles vivirá en París 2024 sus segundos Juegos Olímpicos. Fuente: Instagram oficial de la Real Federación Española de Tenis de Mesa

Álvaro Robles uno de los cuatro deportistas onubenses, junto a Fermín López; Carolina Marín y Laura García-Caro, que estará en los Juegos Olímpicos de París 2024.

El palista onubense se clasificó para dicha cita junto a su compañera María Xiao, tras cuajar un gran curso y llegando como la mejor pareja europea.

El viernes día 12 de abril, en el segundo día del Preolímpico en Havirovov de República Checa, Robles y Xiao vencieron y confirmaron de este modo su presencia en la cita olímpica.

Además, Robles se clasificó para la modalidad individual tras un muy buen año que le hizo escalar muchos puestos en el ranking mundial llegando a estar en el número 32. 

Estos serán los segundos Juegos Olímpicos de Álvaro Robles, que ya disputó Tokio 2020 en la modalidad individual. 

El tenismesista debutará el día 27 de julio a partir de las 15 horas en la ronda preliminar y a las 16.30 horas tendrá lugar los octavos de finales de los dobles mixto. Asimismo, esa tarde a partir de las 20 horas tendrán lugar los treintaidosavos de final individuales.

Pero, esto no es todo ya que Robles está nominado a deportista onubense del año junto al propio Fermín López, Blanca Betanzos, el Real Club Marítimo y Tenis de Punta Umbría y el Club de Piragüismo Tartesos.