Paquito Gómez, piloto onubense, está debutando esta temporada en el Campeonato del Mundo de Supermotard 2024.
El español aterriza en el GP de St.Wendel, Alemania, con las miras puestas en seguir escalando posiciones en la tabla clasificatoria tras llegar al punto medio del torneo.
El motociclista lleva cinco carreras durante esta campaña, a pesar de no poder disputar el GP de Cerdeña, después de ser declarado "no apto" al sufrir una fuerte caída.
Por lo tanto, el deportista andaluz está ante la oportunidad de su carrera con el firme objetivo de asentarse en la élite y pelear por el campeonato de rookies.
A pesar de que parece lejano el primer puesto de la tabla, que comanda el español, Juan Ávila Cortés con 320 puntos. Mientras que Paquito acumula 168 unidades dejándolo en quinto lugar en la clasificación de los debutantes.
Cuando faltan tan solo cuatro carreras para que la temporada concluya, no parece que queden muchas posibilidades de ser el mejor novato.
Pero, si que es muy cabal creer que se puede estará en el podio de los tres mejores, ya que por el momento, tan solo separan 36 puntos al onubense del tercer clasificado, el suizo Mitka Krasniqi.
Así pues, no es ninguna locura pensar que el motociclista español podría estar en el podio de su mundial de rookies en su año de debut en el Campeonato del Mundo de Supermotard de categoría adulta.
Cuando finalice el Gran Premio de Alemania faltarán otras tres pruebas para que el campeonato llegue a su fin. De este modo, Rumanía; Francia y Bélgica vivirán las últimas partes de la competición que finalizará el próximo seis de octubre.