Previa: El Sporting de Huelva se despide de Primera por todo lo alto

El conjunto onubense disputará este viernes 14 de mayo en el Estadio Nuevo Colombino a partir de las 19 horas ja jornada 30 de la Liga Finetwork poniendo el final a su andadura en la máxima categoría del fútbol nacional tras 18 años consecutivos
El Sporting de Huelva se despide Primera División, tras 18 años consecutivos, contra el Real Madrid este viernes a partir de las 19 horas en el Nuevo Colombino
photo_camera El Sporting de Huelva se despide Primera División, tras 18 años consecutivos, contra el Real Madrid este viernes a partir de las 19 horas en el Nuevo Colombino

El Sporting de Huelva se mide al Real Madrid Femenino este viernes 14 de mayo a partir de las 19 horas en el Estadio Nuevo Colombino.

Se espera una muy buena entrada en el estadio local del Recre para despedir a su equipo, tras 18 años consecutivos en la máxima categoría del fútbol nacional femenino.

El conjunto onubense ha sacado a la venta las entradas para este choque y todavía se pueden adquirir para despedir a las jugadoras de la mejor manera posible.

En frente estará todo un transatlántico, de reciente creación, como es el Real Madrid Femenino. Asimismo, en las gradas estará Montse Tomé, seleccionada nacional absoluta del equipo de fútbol femenino, que podrá ver en directo a Olga Carmona, Athenea del Castillo o a Misa por parte del conjunto merengue.

En el conjunto local aparece la figura de Bárbara López. La joven atacante de 18 está siendo uno de los nombres propios del Sporting de Huelva, tras su vuelta después de recuperarse de las lesiones que la mantuvieron el dique seco durante un gran periodo de tiempo.

La atacante ayamontina podría ser una de las futuribles dentro de las campeonas del mundo, que tendrá la oportunidad en París de llevarse la primera medalla olímpica del combinado nacional en su historia, tras debutar con la sub-19 de la mano de Sonia Bermúdez.

Por su parte, el Real Madrid Femenino ha quedado subcampeón de la Liga Finetwork con 70 puntos situándose a 15 de un Barcelona Femenino que lo ha ganado todo, excepto un partido empatado.

Entre las jugadoras más destacadas del conjunto blanco aparecen las españolas mencionadas anteriormente y, las danesas Moller Hansen y Signe Brunn. Además, la joven Naomie Feller ha cuajado un gran año con 10 tantos entre todas las competiciones en su segundo curso en la Casa Blanca.

Por su parte, las espartanas dirigidas por Paco Pichardo han sumado nueve puntos en la competición doméstica condenándolas al descenso. 

El baile en los banquillos y la pérdida de algunas jugadoras ha complicado la situación del equipo, que buscará retornar a Primera lo antes posible. Entre sus futbolistas más destacadas surgen las figuras de Patri Ojeda, Raiderlin Vargas, Laila Balleste o la máxima goleadora de las onubenses con cuatro tantos, la japonesa Miku Kojima.

Asimismo, este podría ser el último encuentro de varias jugadoras de las espartanas que podrían cambiar de aires en las próximas semanas. Habrá que estar atentos a todos los movimientos entorno al conjunto onubense.

POSIBLE XI INICIAL SPORTING DE HUELVA: Zala Mersnik; Patri Ojeda, Ana Carol, Laia Balleste y Katarzyna Konat; Sandra Castelló, Isina y Miku; Bárbara López, Joy Bokiri e Sofia Gustafsson.

POSIBLE XI INICIAL REAL MADRID FEMENINO: Mylene Chavas; Oihane, Rocío Gálvez e Ivana; Olga Carmona; Maite Oroz, Zornoza y Toletti; Naomie Feller, Moller-Hanser y Athenea Del Castillo.