Sporting de Huelva 1 - 4 Real Madrid Femenino: Las espartanas se despiden de la élite en un encuentro cargado de emociones

El conjunto onubense un mal curso en el que descendieron a Primera Federación Iberdrola y pensando ya en el regreso a la Liga Finetwork
El Sporting de Huelva cerró su etapa de 18 años en la élite con una derrota por 1-4 en el Nuevo Colombino contra el Real Madrid Femenino
photo_camera El Sporting de Huelva cerró su etapa de 18 años en la élite con una derrota por 1-4 en el Nuevo Colombino contra el Real Madrid Femenino

El Sporting de Huelva ha puesto punto y final a una temporada muy larga en las que ocuparon los puestos de descenso de principio a fin.

El último partido de la temporada estuvo cargado de emoción por la despedida de varias jugadoras muy queridas por la afición.

Despedida de Chelsea, Sandra Castelló, Patri Ojeda y Paula Romero. Fuente: Twitter oficial del Sporting de Huelva
Despedida de Chelsea, Sandra Castelló, Patri Ojeda y Paula Romero. Fuente: Twitter oficial del Sporting de Huelva

El conjunto onubense comenzó bien en el partido y, el primer disparo salió de los pies de la capitana y jugadora con más partidos en la historia del club, Sandra Castelló, que se fue desviado.

Entonces, el Madrid empezó a asentarse en el terreno de juego y comenzaron a controlar el choque.  A la media hora de juego hubo una pausa de hidratación y, las madrileñas lo notaron y mucho. 

En el 32', la internacional Olga Carmona disparó desde la frontal marcando un auténtico golazo, el sexto del curso, y demostrando por qué es una de las mejores jugadoras españolas.

Ya en el minuto 42, la danesa Signe Brunn, a pase de Tere desde una falta lateral, hacía el segundo y, su undécimo del curso, convirtiéndose en la máxima goleadora del conjunto blanco esta temporada.

A todo esto, llegó el descanso pero las de Pichardo no mejoraron. En el 53', Signe Brunn marcaba su segundo gol de la tarde y, ponía el duodécimo de su temporada.

Cuando el partido llegaba a su fin, un desbarajuste en la defensa de las locales provocó que la arquera, Chelsea, saliera a despejar el balón y chocara la australiana del Real Madrid, Hayley Raso. Esto lo aprovechó Naomie Feller para marcar el cuarto desde lejos y poner la puntilla definitiva.

Pero, en el 82' Sandra Castelló aprovechó un fallo de Tere y le cedió el balón a la internacional eslovena, Patricia Hmirová, para poner el tanto del honor y el último en la élite de Sporting de Huelva.

Patri Hmirova puso el gol del honor del Sporting de Huelva y el último en la élite tras 18 años. Fuente: Twitter oficial del Sporting de Huelva
Patri Hmirova puso el gol del honor del Sporting de Huelva y el último en la élite tras 18 años. Fuente: Twitter oficial del Sporting de Huelva

De este modo, se llegó al final del partido y, se puso punto y final a 18 temporadas en la máxima categoría del fútbol femenino.

Unos años en el que las diferentes jugadoras del conjunto blanquiazul han sido el orgullo de toda una provincia. Lideradas por Antonio Toledo y Manuela Romero han hecho un trabajo encomiable desde la fundación del equipo allá por 1979 y la refundación en 2004, que llevó al equipo a cuotas inimaginables.

El choque disputado en el Estadio Nuevo Colombino, este pasado viernes, supuso el último de las onubenses en Primera división tras 18 temporadas consecutivas cerrando un mal curso en el que tan solo han conseguido tres victorias, dos en liga y uno en la Copa de la Reina.

Además, el encuentro contra las merengues supuso el final a una longeva etapa con las espartanas de las dos jugadoras con más partidos en la historia del Sporting de Huelva, Patri Ojeda 'Pachu' y Sandra Castelló, que entre las dos jugadoras cumulan casi 500 partidos.

Por lo tanto, esto provoca que no quede ninguna jugadora de las que consiguieron la Copa de la Reina en 2015.

Aquella temporada se logró el mayor éxito de la historia de las andaluces tras ganar en la final al Valencia por 2-1, convirtiéndose en el primer equipo de esta comunidad en hacerlo desde el Málaga en 1998.

Otras dos jugadoras, la arquera inglesa Chelsea Louise y la defensora Paula Romero vivieron su último partido como futbolistas blanquiazules.

POSIBLE XI INICIAL SPORTING DE HUELVA: Chelsea; María Ruíz, Patri Ojeda (Paula Romero), Ana Carol, Laia Balleste y Katarzyna Konat; Sandra Castelló (María Carvajal), Isina y Miku (Hagman); Joy Bokiri (Hmirova) e Di Filippo (Bárbara López).

POSIBLE XI INICIAL REAL MADRID FEMENINO: Mylene Chavas; Hayley Raso, Rocío Gálvez, Kethellen (María Valle) y Olga Carmona (Sofie Svava); Tere Abelleira, Zornoza (Freja Olofsson); Naomie Feller, Olaya Enrique (Athenea Del Castillo), Linda Caicedo y Signe Brunn (Kenti Robles)

Goles: Olga Carmona (32'), Signe Brunn (42') y (53'), Naomie Feller (75') y Hmirova (82).