Reclama transparencia para que los nervenses no piensen que "se están burlando de ellos"
El portavoz del Partido Popular (PP) de Nerva, José Antonio Lozano, ha reclamado a la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible de la Junta de Andalucía que, de una vez por todas, se deje de hablar de "cierre programado del vertedero" y explique a los vecinos del municipio cuál va a ser la fecha de clausura.
Desde el PP nervense defienden que necesitan transparencia en un tema tan importante para una población que lleva sufriendo 26 años la imposición del vertedero, primero; y, posteriormente, el depósito de residuos tóxicos y peligrosos a 700 metros del casco urbano.
Para los populares "es muy triste" que la consejera Carmen Calvo lleve meses hablando de "cierre programado " y todavía no haya fecha, lo que está provocando que los vecinos de Nerva "piensen que se están burlando de ellos", según aseguran en una nota.
Otro tema sobre el que no hay pronunciamiento es la Planta de Tecnosuelos de Minas de Riotinto, otro proyecto de residuos para la Cuenca Minera de Riotinto, "toneladas y toneladas de lodos de depuradoras a 2 kilómetros de Minas de Riotinto y El Campillo".
Lozano ha hecho hincapié en la importancia de la verdad en política, pues no podemos convertirla en "el arte de engañar a la gente" y ha exigido a la Junta que se pronuncien de una vez, pues tienen "todos los datos sobre la mesa: el informe de los topógrafos de 2014, los datos de llenado posteriores, las alegaciones al nuevo proyecto de ampliación del vertedero y la Planta de Tecnosuelos de Riotinto".
Para los populares nervenses "ya ha llegado el momento" de que el Gobierno regional "aclare qué futuro quiere para la Cuenca Minera, si quiere una comarca despoblada que sea el 'macrovertedero' de Europa o bien, una comarca próspera, que pueda aspirar a tener futuro".