Un Máster en Inteligencia emocional que te “cambia la vida”

Muy pocas formaciones pueden presumir de lograr una satisfacción plena por parte de los alumnos que las cursan. Sabedores de que los alumnos y su desarrollo son el principal valor, el Instituto Psicobiológico diseña cada año un programa formativo único, con una sólida base científica y con los catedráticos, doctores y docentes de más prestigio a nivel nacional e internacional.

El centro ya promociona el venidero Máster 2018-19 en Inteligencia emocional, Psicología positiva, Neurociencia, Ciencias de la Felicidad, el Bienestar y la Salud, y ya ha confirmado la incorporación al equipo docente de dos figuras internacionales en los campos de la Neurología y la Psicología, los catedráticos Antonio Damasio y Francisco Mora.

Uno de los secretos del éxito de este Máster (colaboración con la Universidad Isabel I) es su carácter multidisciplinar y transversal, nutriéndose de varias ramas científicas para llegar a alumnos con enfoques multidisciplinares. El próximo Máster 2018-19 viene –nuevamente– respaldado de un sinfín de valoraciones inmejorables por parte de los alumnos de la actual promoción. Todo ello sin olvidar que estas mismas valoraciones le valieron al Instituto Psicobiológico el Sello Cum Laude (con una puntuación de 9,7 sobre 10) en base a más de medio centenar de opiniones de alumnos de la formación.

De todo el abanico de extraordinarias críticas, destacan las de aquellos alumnos y alumnas que subrayan, al margen de la calidad de la docencia y de los contenidos tratados, como el Máster en Inteligencia emocional multidisciplinar les ha “cambiado la vida”. Además, la esencia transversal de la formación se traduce igualmente en un elenco multidisciplinar del grupo de alumnos en las modalidades semipresencial y online.

Cabría destacar en este sentido algunas de las excelentes opiniones más destacadas que han reflejado los alumnos, provenientes de ámbitos y profesiones tan diversas como la Psicología, la Pedagogía-Educación, el Deporte, la Abogacía, la Sanidad-Medicina, el Coaching o la rama de Consultorías. Todos ellos han coincidido en que los conocimientos que aporta el Máster son válidos en cualquier profesión y para la vida misma.

Es un Máster interdisciplinar, donde a través de varios temas de gran relevancia y actualidad, como la Psicología positiva, Psicología cognitiva, transpersonal, el Coaching, la Neurociencia..., sientes que vas profundizando y conociéndote más, permitiendo así un mayor desarrollo personal y profesional”, afirma Laura. Nerea, alumna presencial y abogada de profesión, recalca: “Me ha ofrecido grandes herramientas y sobre todo conocimiento, que se ha visto reflejado tanto en mi relación conmigo misma como en mis relaciones con los demás”.

Juan Carlos, de profesión médico, incide en que los catedráticos, doctores y docentes “son unos auténticos profesionales y se desviven por que conozcas todo lo que se va dando en el temario; este Máster me está reportando mucha información y conocimientos no sólo para mi profesión como médico, sino también para mi crecimiento personal y de relaciones con el resto de personas cercanas”. Por su parte, José Vicente, que trabaja desde hace años como profesional de la actividad física (Coaching deportivo y alto rendimiento), señala que “en estos últimos 10 años me he formado con profundidad en distintas áreas de las que tratamos en el Máster, pero con este Máster en Inteligencia emocional he conseguido ‘cerrar’ el círculo; fantástico en lo profesional y más aún en lo personal”.

Éstas son sólo algunas de las valoraciones que han expresado alumnos del Máster en Inteligencia emocional multidisciplinar, y absolutamente todas van en la misma línea. Desde el Instituto Psicobiológico han recalcado que su objetivo es mejorar y proponerse nuevas metas y retos cada año. Y prueba de ello son los extraordinarios nuevos ponentes, con personalidades científicas de la talla de Antonio Damasio y Francisco Mora.


Más en Inteligencia Emocional