Juan Alfaro: "Creo que hemos hecho una temporada muy digna. Yo le daría un notable alto"

El secretario técnico del Recreativo de Huelva y director de la cantera, Juan Alfaro, hace balance de la temporada cuando llega a su fin
Juan Alfaro, director de l la cantera del Recreativo, uno de los artífices de esta gran temporada. Fuente: Alberto Díaz
photo_camera Juan Alfaro, director de l la cantera del Recreativo, uno de los artífices de esta gran temporada. Fuente: Alberto Díaz

Juan Alfaro es uno de los artífices del gran momento de forma que vive la cantera del Recreativo de Huelva con su función de máximo responsable de las categorías inferiores del club.

El secretario originario de La Palma del Condado está demostrando que la apuesta por su figura desde el conjunto blanquiazul está siendo todo un éxito y, es que, a los pocos meses de su aterrizaje en las oficinas del Nuevo Colombino los éxitos se multiplican.

Juan Alfaro aterrizó en Huelva el pasado verano, tras una experiencia previa como entrenador del Juvenil 'A' en la 17/18. Fuente: Alberto Díaz
Juan Alfaro aterrizó en Huelva el pasado verano, tras una experiencia previa como entrenador del Juvenil 'A' en la 17/18. Fuente: Alberto Díaz

El ex futbolista está formado en dirección y scouting deportivo, con títulos de entrenador y aspectos generales de la salud en el deporte. Además, el onubense posee un amplio conocimiento del mundo del fútbol actual, sirviéndose de las últimas tecnologías y mostrando un desarrollo enorme.

A su vez, cuenta con una amplia trayectoria como futbolista en equipos como el Barça 'B', Gramenet o San Roque de Lepe.

Funciones como director de la cantera

" Mi función respecto a la cantera es marcar las directrices. Ayudar y sumar al gran trabajo que realizan tanto Toledano como Bilba y Rúa".

Enormes éxitos de la cantera del Recreativo

"A nivel de resultados la temporada ha sido espectacular, pero esto hace que el próximo los chicos van a competir. Por lo tanto, deben adaptarse a un nivel superior"

'Caso Comas'

"Con la situación actual del club es imposible saber como estaremos la próxima temporada. Seguiremos trabajando en la misma línea, aunque realmente no sabemos hasta cuando. Cerrando esta temporada y preparando la siguiente".

Juan Alfaro habla sobre la situación entorno al Decano. Fuente: Alberto Díaz
Juan Alfaro habla sobre la situación entorno al Decano. Fuente: Alberto Díaz

Situación de nombres importantes: Josiel Núñez y de Rahim Alhassane

"Todavía no hay avances sobre el tema de Josiel Núñez, porque queremos saber la opinión de el míster y del área deportiva antes de seguir haciendo movimientos. Respecto a Rahim, todo el mundo sabe que ha llegado una oferta y la verdad es que es un gran jugador en una posición importante para el fútbol actual".

El proyecto de cantera

"La reunión de hace unas semanas fue mejor de lo esperado por la enorme participación de los clubes. Lo que queríamos con esa reunión queríamos acercar los clubes al Recre. Queríamos ver como podemos colaborar en función del club y colaborar entre todos.

Importancia de la cantera

"Creo que el Recreativo, uno de los pilares donde se debe fundamentar, es la cantera. Por suerte, es el año que más onubenses tenemos en el primer equipo y el año que viene queremos que estén incluso alguno más".

Canteranos en el primer equipo

"En mi opinión, Paolo Romero ya está para dar ese paso. Existen otros nombres propios como 'Davinchi', Évora o Almeida y,  yo creo que más de tres jugadores de la cantera van a estar en la pretemporada con el primer equipo".

Balance muy positivo de juan Alfaro en el Recreativo en su segunda etapa. Fuente: Alberto Díaz
Balance muy positivo de juan Alfaro en el Recreativo en su segunda etapa. Fuente: Alberto Díaz

Nota de la temporada

"Yo le daría un notable alto a la temporada, porque si valoras en conjunto todo el año y sabiendo de donde venimos, creo que hemos hecho una temporada muy digna. Sí que es verdad, que hay que analizar los errores y preparar la temporada 24/25 de la mejor manera posible".

Objetivo de cara al próximo curso

"Ir paso a paso y, nosotros queremos aspirar a estar lo más arriba posible. La temporada nos irá marcando por donde vamos y a seguir luchando como este año".