¿Qué pasará con los jugadores del Recre que terminan contrato?

Hasta cinco jugadores finalizan su vinculación con el Decano el próximo 30 de junio, cuando ya se han producido siete salidas en los últimos días
Fondo del once inicial del Recre en un partido de este curso. Fuente: Instagram oficial del Recreativo de Huelva
photo_camera Cinco jugadores del Recre terminan contrato el 30 de junio y en los próximos días se conocerá su futuro. Fuente: Instagram oficial del Recreativo de Huelva

La 'operación salida' en el Recreativo de Huelva no para. En apenas dos meses hasta siete jugadores se han ido del Decano. Además, los dos cedidos, Sergio Díez y De la Rosa, que han vuelto a sus equipos de origen.

Alberto Trapero, Iago Díaz, Gorka Iturraspe, Antoñito, Manu Galán, Miguelete y Álvaro Bustos han abandonado ya la disciplina del conjunto onubense.

La estrategia está clara desde la parcela de la dirección deportiva, liderada por Óscar Arias. Dejen salir para que puedan entrar.

Hace unos días, el propio Arias admitía que el Recre tendría el mismo presupuesto que en el curso 23-24 y, por lo tanto, parece que llegarán muchos jugadores pero que todavía saldrá algunos más.

Raúl Navas

Raúl Navas ha terminado siendo un fijo en las alineaciones de Abel Gómez. Fuente: Instagram oficial de Raúl Navas
Raúl Navas ha terminado siendo un fijo en las alineaciones de Abel Gómez. Fuente: Instagram oficial de Raúl Navas

El central sevillano a sus 36 años no tiene clara su continuidad. El futbolista llegó el pasado verano procedente del Mirandés, tras diez temporadas consecutivas entre Primera y Segunda División en distintos equipos como Real Valladolid, Eibar o Cartagena.

El futbolista llegó con la vitola de fichaje estrella y ha dado un buen rendimiento cuando ha estado disponible. Una lesión en el menisco en octubre lo tuvo tres meses de baja y en total ha disputado 15 partidos.

Tras la salida de Alberto Trapero, la continuidad de Raúl Navas parece más clara y puede que continúe de cara a la 24-25.

Alejandro Gálvez

Gálvez ha recuperado su sitio en el once en el último tramo de la temporada. Fuente: Imagen de archivo
Gálvez ha recuperado su sitio en el once en el último tramo de la temporada. Fuente: Imagen de archivo

El central granadino de 34 años llegó el pasado verano procedente del Al-Khor qatarí.

No ha sido un fijo en el once de Abel Gómez, hasta que el preparador sevillano varió el dibujo y colocó tres centrales.

 Gálvez fue titular en los últimos cuatro encuentros de la temporada coincidiendo con la salida de Trapero del once. 

La continuidad del canterano recreativista, Rubén Serrano, parece segura y veremos si el ex del Sporting o Granada, entre otros, continuará en el Nuevo Colombino.

Dani Pinillos

 

El caso del lateral zurdo, 31 primaveras, es distinto porque todavía se encuentra recuperándose su grave lesión en el ligamento cruzado anterior de su rodilla derecha.

El logroñés vivió a la sombra de Rahim Alhassane durante toda la temporada, hasta que en marzo se retirase lesionado en la victoria del Recre frente al Mérida por 3-0

.El defensor llegó el pasado verano procedente del Rayo Majadahonda y la posible salida del lateral nigerino unida a su lesión de larga duración, su vuelta se estima para finales de 2024, podrían provocar su continuidad, aunque sin ficha que se le podría hacer en el próximo mercado inverna.

En total, el ex futbolista del Barnsley o Nottingham Forest entre otros, ha jugado 14 partidos esta campaña repartidos en 445 minutos de juego.

Josiel Núñez

Josiel Núñez es todo un fijo en los esquemas de Abel Gómez: Instagram oficial del Recreativo de Huelva
Josiel Núñez es todo un fijo en los esquemas de Abel Gómez: Instagram oficial del Recreativo de Huelva

El mediocampista panameño es un seguro en el esquema de Abel Gómez y, prueba de ello, son los 36 partidos disputados esta temporada.

Josiel Núñez tiene 31 años y ha regresado a la selección centroamericano, cuatro años después, para disputar dos amistosos contra Cataluña y Galicia respectivamente.

El futbolista cuenta con un buen cartel en Primera Federación, pero el Recre está intentando asegurarse su continuidad. 

El Decano debe hacerlo cuanto antes porque este mes de junio comienza la Copa América y Josiel podría estar entre los elegidos por Thomas Christiansen.

'Pali' Caballero

'Pali' Caballero ha marcado cuatro goles en diez paridos. Fuente: Imagen de archivo
'Pali' Caballero ha marcado cuatro goles en diez paridos. Fuente: Imagen de archivo

El delantero argentino de 37 años parece recuperado totalmente de sus lesiones, que lo tuvieron alejado de los terrenos de juego durante gran parte del curso.

El atacante del conjunto albiazul es uno de los jugadores más queridos por la afición y su entrega es indiscutible.

'Pali' ha marcado cuatro goles en diez partidos esta campaña, tres titularidades, y tan solo 252 minutos de juego.

Números bastante buenos para el máximo goleador de la temporada 22-23 con el Decano en el año del ascenso a Primera Federación.

El fichaje de un '9' se antoja necesario para el Recre, pero puede complementarse con la continuidad de Caballero sumada a la figura de Caye Quintana, máximo goleador esta temporada del club albiazul con 10 unidades.