Recreativo de Huelva 0- 0 Ibiza: Paolo Romero deja destellos de calidad

El Decano recibe al conjunto celeste, a las 19 horas, en un partido en el que no juega nada, pero donde intentará cerrar el curso con los suyos sumando un último triunfo
Paolo Romero durante la última jornada de liga contra el Ibiza. Fuente: Alberto Díaz
photo_camera Paolo Romero está siendo una de las mejores noticias del Recre. Fuente: Alberto Díaz

El Recreativo de Huelva se enfrenta al Ibiza en el Estadio Nuevo Colombino a partir de las 19 horas.

Un encuentro intrascendental en el que el Decano no se juega nada, después del batacazo del pasado fin de semana con la derrota en el Estadio Nuevo Los Cármenes tras caer por 2-1 frente al Recreativo Granada.

Este resultado provocaban que los onubenses se despidieran definitivamente de las posibilidades de play-off, que jugará el Ceuta como quinto clasificado; el Córdoba; el propio Ibiza y el Málaga.

Recordemos que el partido de ida se saldó con un contundente 5-2 a favor de los isleños en el Estadi Can Misses, que no dieron opción a los albiazules 

Por otro lado, el Ibiza se juega quedar tercero o cuarto porque tan solo le saca un punto al Málaga y, si no gana podrían verse superados por los 'boquerones' en la clasificación.

El último partido de los de Abel Gómez frente a los suyos, cuando ya se encuentran planificando la plantilla de cara a la próxima temporada, como confirmaba Juan Alfaro a este medio esta semana.

El propio preparador sevillano mencionaba en la rueda de prensa de ayer que "habrá algunos cambios, pero no será una revolución".

Por lo tanto, se espera que jugadores como Alberto Trapero, Antoñito o Iago Díaz tengan su oportunidad. Además, algunos jóvenes que han entrado en la lista como 'Davinchi', Paolo Romero o Almeida podrían tener minutos.

Asimismo, confirmó que no se contará con la presencia de Gorka Iturraspe o Josiel Núñez, recientemente convocado con Panamá.

Ibiza

El Ibiza ha hecho un buen año en su regreso a la Primera Federación, tras el descenso del pasado curso en el que quedaron vigesimoprimeros en Segunda con 32 puntos.

Los celestes han estado todo el año arriba y se juegan quedar terceros o cuartos, lo que les haría variar de rival en esos play-off para subir a La Liga Hypermotion.

El conjunto dirigido por Onésimo, que llegó a principios del mes de mayo en sustitución de Guillermo Fernández, cuenta con una amplia plantilla en la que hay bastantes jugadores experimentados.

Destacan Escasi y Javi Jiménez en defensa con una cuantas temporadas en 2ª División o Eugeni y Fausto en el centro del campo.

Además, en la zona de ataque aparecen tres jugadores que suman 27 tantos entre los tres: Obolskii, Patrick Soko y Álex Gallar.

El Ibiza no podrá contar para el partido de este sábado con Escassi, Unai Medina y Álex Gallar por sanción. Además, el ex recreativista Fabricio, portero titular del Decano en la 10/11, no podrá jugar por una lesión en el brazo.

POSIBLE XI INICIAL IBIZA: Reynet; Joseda, Olaortua, Pedro Sánchez y Javi Jiménez; Fausto y Roberto Olabe en el mediocampo; Suleiman y Rubén Díez en los extremos; Obolskii y Cedric en la zona de ataque

POSIBLE XI INICIAL RECREATIVO DE HUELVA: Centurión; Sergio Díez, Alberto Trapero, Raúl Navas, Rubén Serrano y Antoñito; David del Pozo y Luis Alcalde en medio campo; Iago Díaz y Antonio Domínguez en los extremos; Caye Quintana y 'Pali' Caballero arriba.