Recreativo de Huelva 1 -0 Ibiza: Buena victoria del Recre para terminar la temporada

El Decano se llevó el encuentro frente a los ibicencos gracias al gol de Álvaro Bustos. Con este resultado, los albiazules terminan sextos en la tabla mientras que los visitantes son cuartos

El Recreativo de Huelva se llevó la victoria por 1- 0 frente al Ibiza en el último partido de la temporada. De este modo, el Decano termina sexto, mientras que los visitantes son cuartos y se verán las caras con el Barcelona 'B' en los play-off a la Liga Hipermotyon.

La mejor noticia del partido fue la buena actuación de Guillermo Centurión y Paolo Romero, que demostraron estar preparados para sumar más minutos la próxima temporada.

Una primera mitad soporífera en la que ninguno de los dos equipos tuvo ocasiones claras. El Ibiza fue mejor, pero el Decano defendió bien las intentonas de los celestes.

Iago Díaz vivió el que podría ser su último partido con el Decano en esta segunda etapa. Fuente: Alberto Díaz
Iago Díaz vivió el que podría ser su último partido con el Decano en esta segunda etapa. Fuente: Alberto Díaz

Una mala entrada en el estadio que se veía semivacío, algo inédito en todo el curso, a pesar de la promoción de entradas que el club había sacado esta semana.

Un partido en el que el Decano se jugaba quedar sexto en detrimento del Real Murcia, mientras que el Ibiza se jugaba la tercera plaza con el Málaga.

El conjunto onubense saltó al Estadio Nuevo Colombino con camisetas para dar visibilidad a la enfermedad del ELA, Esclerosis Lateral Amiotrófica, y tras el pasillo hecho por los jóvenes de la cantera.

Abel Gómez hizo cambios en el once inicial, como ya anunció en la rueda prensa de ayer, dando entrada a jugadores como Centurión, Iago Díaz o el canterano Paolo Romero, que debutaba como titular sumando su tercer partido con el Decano en la 23/24.

RESUMEN PRIMERA PARTE:

El Ibiza llevó la iniciativa en los primeros minutos del partido. Pronto, minuto 2, Rubén Díez intentó sorprender desde fuera del área a un debutante Centurión.

Los celestes siguieron insistiendo desde el flanco izquierdo mediante Javi Jiménez con varias internadas. En el 12', Roberto Olabe recibió la cartulina amarilla tras una falta sobre Paolo Romero.

En el 14', Cedric estuvo a punto de colar un centro del propio Jiménez entre las mallas defendidas por el debutante Centurión.

Asimismo, el gol del Málaga en Valdebebas obligaba a los isleños a ganar en su visita a Huelva para recuperar la tercera posición.

En el 18', Paolo Romero demostró su calidad e hizo una buena jugaba individual por el lateral provocando una falta. Así, se llegó a los 20 minutos de juego sin ocasiones reseñables y con un Ibiza que se jugaba mucho.

El Recre le estaba costando mucho meterse en el partido y no estaba inquietando la meta defendida por el galo Reynet.

Lo mejor de la primera media hora de juego fue ver a un Guillermo Centurión muy seguro y con personalidad, que no temblaba a la hora de repelar las intentonas del Ibiza.

WhatsApp Image 2024-05-25 at 20.09.46
Paolo Romero fue una de las mejores noticias en el Recre que hizo un buen partido. Fuente: Alberto Díaz

Asimismo, en el 30' Caye Quintana tuvo la primera de cabeza para el Decano en un balón que se le fue alto.

En el minuto 36 el Ibiza tuvo una ocasión muy clara en el remate de Rubén Díaz, tras el centro de Javi Jiménez. 

Alejandro Gálvez fue el mejor de los locales en la primera parte, que cortó varias ocasiones peligrosas a favor de los visitantes.

De este modo, se llegó al descanso con buenas noticias desde Madrid por la derrota del Real Murcia al descanso por 2-1 contra el filial del Atlético de Madrid.

A pesar de que los pimentoneros habían empezado por delante con gol de Pedro León. De esta manera, el Recre recuperaba la sexta posición en la clasificación.

RESUMEN 2ª PARTE:

Arrancó la segunda mitad de esta última jornada de liga sin ningún cambio en los onces iniciales.

Los primeros cinco minutos siguieron con muy poca velocidad en el juego. Paolo Romero estaba demostrando que está listo para dar el salto al primer equipo.

En el 55' Rubén Serrano veía la cartulina amarilla tras hacer una falta sobre Arturo Molina y, el canterano onubense estuvo doliéndose de la rodilla durante unos instantes.

Caye Quintana volvía al equipo tras dos partidos de sanción y termina como pichichi del Recreativo con 10 tantos. Fuente: Alberto Díaz
Caye Quintana volvía al equipo tras dos partidos de sanción, y lo hizo con asistencia. Termina como pichichi del Recreativo con 10 tantos. Fuente: Alberto Díaz

En el 58' empezaron los cambios en el partido. Onésimo Sánchez, entrenador del Ibiza, dio entrada a Fausto Tienza, Arroyo y Suleyman por Roberto Olabe, Arturo Molina y Patrick Soko respectivamente.

Por su parte, Abel Gómez metió a Manu Galán, De La Rosa y Álvaro Bustos en el 64' en sustitución de Iago Díaz, De La Rosa y Paolo Romero.

Los cambios no podrían haber sido más acertados porque en el 67', Álvaro Bustos hacía el primero del partido tras un gran pase de Caye Quintana.

De este modo, el Recre tenía más asegurada la sexta plaza y el Ibiza se complicaba la vida por la victoria del Málaga contra el Real Madrid Castilla.

Sabedor de lo que pasaba en otros campos, el míster visitante siguió moviendo el banquillo dando entrada a Jesús Álvarez en el 73' por Joseda.

Asimismo, Antoñito dejó su lugar en el campo a un Sergio Díez que podría vivir su último partido con los blanquiazules. Además, entró Alberto Trapero, cuyo futuro es incierto, por Luis Alcalde en el 83'.

Manu Galán la tuvo en el 85' para hacer el segundo gol para los suyos, pero Reynet la mandó a córner.

Buena segunda parte del Recre, donde el Ibiza no tuvo la iniciativa del primer tiempo. El colegiado dio cuatro de añadido y la temporada llegó a su fin.

Luis Alcalde ha sido uno de los juagdores más destacados durante toda la temporada para el Recreativo. Fuente: Alberto Díaz
Luis Alcalde ha sido uno de los juagdores más destacados durante toda la temporada para el Recreativo. Fuente: Alberto Díaz

De esta manera, el Decano cerró la temporada frente a los suyos brindándoles una última victoria y logrando la sexta posición.

Por su parte, el Ibiza acaba cuarto y el Málaga se hace con la tercera plaza de cara a los play-off.

GOLES: Recreativo de Huelva 1- 0 Ibiza con gol de Álvaro Bustos minuto 76 a pase de Caye Quintana.

XI INICIAL RECREATIVO DE HUELVA: Centurión; Antoñito (74'), Alejandro Gálvez, Raúl Navas, Rahim Alhassane en la línea defensiva; David del Pozo y Rubén Serrano (A) (64') en medio campo; Iago Díaz (64') y Paolo Romero (64') en los extremos; Luis Alcalde (83') en el enganche y Caye Quintana  arriba.

SUSTITUCIONES: De la Rosa, Manu Galán y Álvaro Bustos (64'), Sergio Díez (74') y Alberto Trapero (83')

XI INICIAL IBIZA: Reynet; Joseda (A) (73'), Eric Monjonell, Pedro Sánchez y Javi Jiménez; Eugeni y Roberto Olabe (58') en el mediocampo; Arturo Molina (58') y Patrick Soko (58') en los extremos; Rubén Díaz de enganche y Cedric como nueve en la zona de ataque.

SUSTITUCIONES: Fausto Tienza, Arroyo y Suleyman (58'), Jesús Álvarez (73')